Crecen los ingresos del Caesars Entertainment

La lujosa sala de juegos de Las Vegas es un punto fuerte de la compañía.
La lujosa sala de juegos de Las Vegas es un punto fuerte de la compañía.

El crecimiento se atribuye principalmente a la división de juego social y móvil de Caesars Interactive Entertainment.

Estados Unidos.- Esta semana, el operador de juego Caesars Entertainment Corp. publicó un informe con sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2016. La compañía registró  ingresos netos de 1.200 millones de dólares, lo que refleja un aumento del 7.8 por ciento respecto al año anterior. El crecimiento se atribuye principalmente a la división de juego social y móvil de Caesars Interactive Entertainment así como al sector de la hostelería en Las Vegas.

Los ingresos de casino ascendieron a 545 millones de dólares durante el período en revisión, un incremento del 0.4 por ciento respecto a los mismos tres meses del año 2015. El operador de juego reportó unas pérdidas netas de 2.000 millones de dólares para el segundo trimestre en comparación con los ingresos netos de 50 millones para el mismo período de 2015.

La principal unidad operativa del operador de juego se presentó voluntariamente el año pasado para el Chapter 11 de protección de bancarrota. Caesars Entertainment reportó un EBITDA ajustado de 388 millones de dólarespara los tres meses finalizados el 30 de junio de 2016, una subida del 11.8 por ciento. En definitiva, los ingresos netos de Caesars Interactive Entertainment aumentaron un 33.9 por ciento durante el segundo trimestre de este año hasta llegar a un total de 249 millones. La compañía señaló que el crecimiento se debió principalmente a un aumento en la tasa de ingresos mensuales de jugadores que ingresan dinero en su segmento social y móvil.