Aumentan los ingresos de explotación de Codere

La empresa española que viene teniendo un periodo de crisis por fin ha crecido en un 3,3 por ciento de acuerdo a los resultados parciales de 2016.

España.- Codere registra en el segundo trimestre de este año su reestructuración financiera contabilizando una pérdida de 1.054 millones de euros y un incremento de capital de 1.880  millones. Es esta manera, la multinacional española referente en el sector del juego privado que cotiza en Bolsa en España, anunció recientemente los resultados del segundo trimestre y cierre del primer semestre de este año. Estos resultados son los primeros tras finalizar la reestructuración de su balance el pasado 29 de abril.

La compañía canjeó 1.284 millones de euros de antiguos bonos por 485  millones de euros de nuevos bonos y 2.475 millones de nuevas acciones. La valoración de dichas acciones al precio de cotización (equivalente a 0,76 euros) genera un aumento de capital en balance de 1.880 millones de euros que se compensa con la pérdida registrada de 1.054  millones de euros para obtener la reducción en deuda nominal de 826 millones de euros.

En términos operativos, y a tipos de cambios efectivos, los ingresos de explotación de la compañía en el segundo trimestre de este año han crecido un 3,3 por ciento hasta los 377,6  millones de euros mientras que el EBITDA Total Ajustado se ha incrementado un 7,1 por ciento  hasta los 63,5 millones de euros. Operativamente, la compañía continúa reforzando la buena tendencia operativa iniciada a finales de 2014. Destacan en este caso España e Italia que han visto incrementar su EBITDA Ajustado en un 37 por ciento y 35 por ciento respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.