Crece el material secuestrado en Andalucía

En el primer semestre, las autoridades de Andalucía han realizado secuestros de material de juego ilegal 15 veces mayor que el año pasado.

España.- La Consejería de Justicia e Interior ha informado que, entre enero y junio, fueron incautados 634.057 papeletas y 37.111 cartones ilegales, lo que supone 15 veces la cantidad que fue secuestrada en el mismo período del año pasado. Los números fueron recogidos de los operativos realizados por la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, y dependiente de la Consejería.

Las acciones contra el juego clandestino fueron originadas por investigaciones desarrolladas desde enero en pos de desmantelar redes ilegales. Con este fin, fueron realizadas 1.620 inspecciones por el personal policial, a raíz de las que se han labrado 1.429 actas de denuncia y se ha puesto a disposición de la justicia a cuatro personas por delitos relacionados al juego ilegal.

Además, en cuanto a máquinas recreativas, se realizaron 4.153 inspecciones y se han presentado 83 denuncias. Fueron destruidas 84, precintadas 21 y decomisadas 40.

Desde la Consejería de Justicia e Interior recordaron que el juego clandestino vulnera el erario público dada la falta de tributación y apuntaron que las actividades ilegales perjudican a aquellos negocios que cumplen con la ley. Además, recordó que el juego está regulado por ley y que quienes incurran en actividades ilegales serán sancionados según corresponda.

En este artículo:
Andalucía España juego ilegal