Crece la ONCE en Málaga
La ONCE continúa el crecimiento que comenzó en 2015 y creó 334 empleos, además de reportar ventas por 108.59 millones de euros.
España.- Sólo en Málaga, la ONCE ha creado 334 empleos nuevos y vendió un total de 108.59 millones de euros durante el último ejercicio, lo que implica un 6,97 por ciento más que en el anterior y ratifica el crecimiento comenzado en 2015. Además, la cantidad reportada en ventas supone un 19,88 por ciento del total de las ventas en Andalucía.
Los datos revelados en el Informe de Valor Compartido de la ONCE, Fundación Once y sus empresas sociales ILUNION, que fue presentado esta semana, indican que fue mayor el número de ventas de sus productos de juego, hubo más inversión social, más acción solidaria y mayor cantidad de empleo para personas con discapacidades en Málaga.
Según el delegado de la ONCE, Cristóbal Martínez, la prioridad máxima del organismo es la creación de empleo, que alcanzó los 334 nuevos puestos en el último año para alcanzar los 2.390 en toda la provincia.
A pesar del crecimiento, el delegado expresó su preocupación con respecto a la competitividad del mercado donde el organismo sólo representa el 5,21 por ciento del sector en España, contra el 36,24 por ciento de los juegos privados, el 23,91 de Loterías del Estado y el 29,55 por ciento de juego online, sin contar la amenaza del juego ilegal.
Según informaron, la ONCE realizó una inversión social de 47,34 millones de euros en Málaga para destinar a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, entre otros aspectos.