Crece denuncia contra Codere

La disputa legal se ha extendido a Argentina, ya que el nuevo CEO Vicente Di Loreto ha sido denunciado.

Argentina.- El nuevo director ejecutivo de Codere en Argentina, Vicente Di Loreto, ha sido denunciado penalmente por los hermanos Martínez Sampedro, anteriores dueños mayoritarios de la empresa de juegos de azar de España. De esta forma, el conflicto legal que envuelve a Codere se extiende a Latinoamérica.

La denuncia establece que Di Loreto firmó un contrato con la consultora G3M Partners, que él mismo había fundado en 2012, tras haberse retirado de Codere. La denuncia también podría alcanzar a otro ex empleado de Codere y fundador de la consultora, Alejandro Rodino, quien, además, fue nombrado recientemente como CFO de Codere por Di Loreto.

Luego de ser removidos como presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de Codere, los hermanos José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro interpusieron una demanda ante un juzgado mercantil de Madrid, que ha sido admitida a trámite. El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid notificó a Codere que admitió la demanda contra la decisión del Consejo de Administración del pasado 12 de enero.

Los hermanos Martínez Sampedro presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París, y otra en un juzgado mercantil de Madrid, para tratar de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración de enero, en el que los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española.

En este artículo:
Argentina Codere España legales