Crearán un observatorio de juego responsable en Castilla-La Mancha
El Consejo de Gobierno aprobó un proyecto de ley que busca impulsar acciones hacia el juego responsable y que espera ser convertido en ley en el segundo semestre del 2021.
España.- Un proyecto de ley del juego está en marcha para ser tratado por las Cortes regionales de Castilla-La Mancha y busca apuntalar el juego responsable mediante diversas medidas, una de las cuales será crear un Observatorio.
Así lo dio a conocer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que anunció que remitirá a las Cortes regionales «de manera inminente» el Proyecto de Ley del Juego, luego de que fuera aprobado por el Consejo de Gobierno.
Las autoridades esperan que el proyecto sea aprobado en el segundo semestre del año, tal como dijo la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.
Según Fernández, los principios rectores de esta nueva ley del juego son la prevención de las conductas adictivas y el fomento del juego responsable, y uno de los instrumentos más importantes en este sentido es el Observatorio Regional del Juego Responsable.
El Observatorio estará bajo el ala de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Sanidad debido a los riegos para la salud que tiene esta actividad.
También se han incorporado algunas recomendaciones técnicas del Consejo Consultivo para aclarar en qué condiciones un ayuntamiento puede declarar una zona determinada como zona saturada de juego.