Crean un nuevo organismo regulador en Baja California Sur

El Cabildo de La Paz aprobó la creación de un nuevo regulador para las actividades comerciales.
El Cabildo de La Paz aprobó la creación de un nuevo regulador para las actividades comerciales.

La Paz aprobó la creación de una Dirección, que incluirá al sector del azar, para recibir la solicitud de licencias de actividades comerciales.

México.- La Dirección de Comercio y la nueva Subdirección de Gestión fueron creadas tras la aprobación del Cabildo de La Paz, Baja California Sur, y servirán para reestructurar el organigrama de algunas áreas comerciales. La nueva dirección incluirá a la Jefatura de Juegos, Sorteos y Tragamonedas y proporcionará una ventanilla única para recibir las solicitudes de cualquier tipo de licencia.

El Coordinador de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz, Arturo Martínez Villalobos indicó que la iniciativa surge en pos de la reestructuración del plan de algunos sectores y apuntó: “Estamos trabajando en un ordenamiento de las áreas, que permita ser más funcionales y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como en el padrón único que entrara en vigor los próximos días”.

La idea, según explicó el funcionario, es que mediante la creación y fusión de algunos sectores se puedan dividir las áreas administrativas, operativas de inspección y vigilancia, algo que se implementará en los próximos días.

Martínez Villalobos agregó que la Coordinación de Inspección Fiscal será solamente operativa y explicó que buscan realizar una mejor reglamentación del comercio. Además, aclaró que la ventanilla única para la solicitud de licencias funcionará dentro del Palacio Municipal y servirá para “agilizar los trámites de todo tipo de licencias, como construcción, alcoholes y giro común, así como la actualización de padrones”.