Crean la primera liga de eSports con realidad virtual

Créditos: Twitter / Intel Gaming.
Créditos: Twitter / Intel Gaming.

Oculus e Intel son los principales impulsores de la VR Challenger League, la primera competencia de eSports basada en tecnología de realidad virtual.

Estados Unidos.- Las competencias de eSports siguen proliferando alrededor del planeta y ahora suman un nuevo aditivo: la realidad virtual. Intel y Oculus, con el apoyo del organizador de eventos de eSports ESL, han impulsado la creación del VR Challenger League, la primera liga de eSports de su tipo en el mundo.

Según informó thegamersports.com, la competencia estará encabezada por dos juegos, The Unspoken y Echo Arena, y estará dividida en una primera etapa con torneos semanales en línea que serán organizados por ESL a partir de julio. Luego, los mejores jugadores podrán clasificar a la fase presencial de su región y, finalmente, los ganadores de esa etapa podrán disputar el campeonato mundial, a celebrarse en el IEM Katowice de 2018 (2-4 de marzo). El torneo entregará premios de mas de 200 mil dólares.

La tecnología de realidad virtual fue popularizada a raíz de su utilización con dispositivos móviles pero ya se venía instalando en el mundo de los videojuegos gracias a Oculus Rift, el producto de uno de los impulsores de esta competencia. Ahora, con varios años en el mercado, el mercado parece listo para acoger a esta tecnología dentro de las competencias mundiales de los eSports.

El mercado continúa creciendo, con el arribo de nuevas compañías en calidad de patrocinadoras como Movistar y Facebook al sector que cada vez congrega una mayor cantidad de público. En abril, un informe del equipo de eSports The G-Lab Penguins reflejó que tuvo más cantidad de audiencia que la Europa League, la segunda competencia más importante de fútbol en Europa a nivel clubes. Además, el Comité Olímpico Asiático ya confirmó que la actividad integrará los Juegos de Asia, en Hangzhou en 2022.

En este artículo:
ESL esports intel oculus