Costa Rica se refuerza contra loterías ilegales
El proyecto es impulsado desde el gobierno para frenar la propagación de negocios sin autorización.
Costa Rica.- Legisladores del gobierno nacional de Costa Rica presentaron un proyecto de ley para endurecer la fuerza del Estado contra los operadores de loterías ilegales. La propuesta ya consiguió la firma de 38 diputados divididos en siete fracciones legislativas y además recibió el apoyo de la vicepresidenta Ana Helena Chacón Echeverría.
La nueva ley contra las apuestas de lotería sin autorización condenaría a ocho años de cárcel para los culpables de transgredir la norma. Costa Rica viene advirtiendo un alto crecimiento de servicios ilegales de juegos de azar en todo el país. De esta forma, el gobierno nacional liderado por Luis Guillermo Solís se asegurará de terminar con esta modalidad de ventas.
“Esperamos que la lucha contra el juego de azar ilegal incida en un incremento en las utilidades que genera la Junta de Protección Social para invertir en más de 400 programas sociales destinados a las personas en vulnerabilidad y pobreza que funcionan en todo el territorio”, comentó Delia Villalobos, presidenta de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (JPS), durante la presentación del proyecto el día de ayer.
La ley ayudaría, además, a la recaudación de la JPS que se destina a más de 400 programas de ayuda social. “También favorece a las personas vendedoras de loterías (alrededor de 3 mil entre vendedores de loterías pres impresos y electrónicos), que tienen en esta actividad un ingreso asegurado para su manutención y la de sus familias”, agregó casa presidencial.