Costa Rica digitalizará su Lotería

Costa Rica busca que la Lotería se vuelque a lo digital para evitar la venta clandestina.
Costa Rica busca que la Lotería se vuelque a lo digital para evitar la venta clandestina.

En el 175° aniversario de la Junta de Protección Social de Costa Rica, el organismo busca digitalizar la Lotería.

Costa Rica.- El 2020 es un año de celebración para la Junta de Protección Social (JPS), que cumple 175 años. El organismo, que regula el juego en el país, busca celebrarlo con medidas innovadoras.

Por eso, Costa Rica podría cambiar la Lotería considerablemente a través de la digitalización. Por eso, la JPS apuntó sobre la necesidad de establecer productos online.

«En este momento tenemos algunos pero queremos innovar», explicó Marilyn Solano, Gerente General de la JPS. «Jamás dejaremos la lotería impresa, pero si queremos diversificarnos. Parte de este de este trabajo es combatir también el tema de la venta ilegal».

La herramienta serviría para reducir las posibilidades de distribución de boletos falsos. Sin embargo, preocupa a los dueños de los locales que la comercializan legalmente.

De todos modos, Solano insistió sobre la necesidad de lanzar en Costa Rica una Lotería digital.

«Necesitamos aprobar esa ley. Sin eso no podríamos hacer el cierre real de los puntos que venden ilegalmente», señaló.

Más allá de cualquier proceso, la Lotería también tendrá que pagar mayores impuestos. Hace algunas horas, el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves puso el foco en el organismo.

“La lotería de Costa Rica va a tener que pagar impuesto de renta”, dijo el funcionario. “El señor que se ganó el gordo navideño en San Carlos no pagó ni un solo peso. Ni siquiera lo tuvo que declarar. Así, hay muchos ejemplos”.

“Estamos redactando la ley que obviamente muchos se están parando de manos”, explicó sobre el nuevo gravamen.

En este artículo:
Costa Rica igaming legislación