Costa Rica excluye al juego de su reapertura
Las autoridades costarricenses anunciaron una reapertura escalonada de distintos sectores para septiembre, pero dejaron fuera al sector del juego.
Costa Rica.- El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció el comienzo de dos fases de reapertura de sectores comerciales a partir del próximo lunes. Sin embargo, entre varios otros negocios, los juegos de azar y los casinos no fueron incluidos en la medida.
El proceso será en dos etapas: la de transición, que irá del 30 de agosto hasta el 8 de septiembre, y la de Reapertura Controlada, desde el 9 hasta el 30 de septiembre. Ninguna de ellas contempla el funcionamiento de salas de juego.
Por si fuera poco, el sector recientemente recibió la noticia de que la Junta de Protección Social (JPS) no seguirá subsidiando a vendedores de lotería. Desde la entidad apuntan que no tienen ni sustento legal para hacerlo ni – más importante – presupuesto para continuar otorgando el beneficio.
El subsidio de US$330 surgió tras la suspensión de actividades por la llegada del Covid-19 a Costa Rica y se prolongó por tres meses.
“Realizamos las valoraciones para determinar la posibilidad de dar el subsidio a vendedores de lotería, sin embargo, consideramos que no hay sustento legal ni presupuestario para otorgar este dinero y al no estar en una supresión de sorteos, ellos aún cuentan con ingresos por las ventas de lotería que superan el monto que les había sido entregado en el anterior subsidio”, comentó Evelyn Blanco, gerente de Producción, Comercialización y Operaciones de la JPS, según citó la prensa local.