Comprueban sobreprecios en la venta de lotería de Costa Rica
Periodistas costarricenses comprobaron que se vendían boletos con sobreprecios a pesar de la orden contraria de la JPS.
Costa Rica.- El aumento en el pozo acumulado de la Lotería de Costa Rica había generado un aumento considerable en las ventas de boletos para participar. Sin embargo, surgieron denuncias de aparente venta con sobreprecios en los locales de comercialización del juego durante este incremento histórico.
A pesar de que la Junta de Protección Social (JPS) ordenó cesar dicha práctica, luego de que las denuncias contra los vendedores por cobrar de más se hubiera disparado, el programa Telenoticias pudo comprobar que se seguían vendiendo boletos con sobreprecios. Equipados con cámaras ocultas, varios actores enviados por dicho noticiero fueron a comprar números para la lotería y pudieron ratificar la existencia de venta a mayor precio del estipulado por la JPS.
No solo pudieron comprobar que se vendía con sobreprecios, sino que en el informe hasta les aseguran que existe gente del interior del país que llega a la capital nacional para comprar boletos en cantidad y revenderlos en su comunidad de origen.
A comienzos de agosto, la JPS informó que las ventas de boletos de lotería alcanzaron cifras históricas luego de vender un 92,5% el martes 31 de julio; un 100% el viernes 3 de agosto, y un 97% el domingo 5. Esto se debe a que el pozo acumulado para quien pudiera resultar ganador alcanzó los US$1.78 millones, aumentando desde los US$1.25 millones que ofrecía en junio pasado.
Ahora, quedará en manos de la JPS tomar las medidas necesarias para sancionar a los vendedores que inflaron los precios y establecer medidas para disminuir esta práctica.