Costa Rica cierra locales de lotería ilegal
Las autoridades costarricenses desbarataron bandas ilegales de loterías.
Costa Rica.- Seis negocios ilegales de lotería sin licencia oficial fueron clausurados esta semana por las autoridades de Costa Rica. La prensa local informó que los operativos contra el juego ilegal fueron realizados desde la Junta de Protección Social en conjunto con las autoridades de las municipalidades de Barva de Heredia y San Ramón.
Los operadores ilegales de loterías trabajaban con dos vendedores autorizados por la Junta de Protección Social, quienes podrían perder la concesión de los permisos una vez que se cierre el caso. Los demás involucrados también enfrentaran un proceso judicial y podrían perder las patentes municipales.
“Para la Junta de Protección Social combatir la lotería ilegal debe ser considerado un asunto del país, con lo que se podrían aumentar más los recursos para las personas adultas mayores; para las personas con discapacidad; para las personas con adicciones, VIH, sida; para los niños, niñas y adolescentes en riesgo social; para los hospitales, clínicas y demás servicios de salud estatales”, comentó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social.
Además, desde el instituto gubernamental aseguraron: “Esta actividad ilegal no paga impuestos y tampoco lleva consigo el beneficio social hacia poblaciones en vulnerabilidad, como sí lo hace la Junta de Protección Social con las loterías estatales”.