Costa Rica avanza con el nuevo impuesto al juego

La nueva presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez.
La nueva presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, llamó al diálogo para avanzar con la agenda propuesta por el FMI, que incluye un nuevo impuesto al juego en Costa Rica.

Costa Rica.- Silvia Hernández Sánchez asumió hace pocos días la presidencia de la Asamblea Legislativa y delineó sus intenciones en la organización del ente legislativo.

Entre las principales declaraciones que hizo durante su discurso en este primero de mayo, llamó a buscar consensos en una serie de proyectos, incluyendo el impuesto al juego en Costa Rica.

Puntualmente, Hernández Sánchez llamó al gobierno nacional a buscar consensos para avanzar con la agenda del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla un cambio impositivo sobre la industria.

Junto a distintas cuestiones relacionadas a la aduana, bienes de lujo y hasta el empleo público, uno de los puntos de acuerdo con el FMI es el impuesto especial sobre los premios de lotería y otros juegos de azar que venda, distribuya o comercialice la Junta de Protección Social (JPS).

“Hago un llamado al Poder Ejecutivo para que en este último año aporte a la mesa de discusión legislativa una agenda clara y oportuna sobre sus prioridades, algo que hemos extrañado en pasadas legislaturas. Ello contribuiría considerablemente a centrar el debate público alrededor de propuestas específicas, disminuyendo la improvisación y la incertidumbre. De lo contrario, los niveles de polarización política seguirán creciendo -especialmente en un año electoral-, con lo que corremos el riesgo de perder tiempo valioso para impulsar reformas ambiciosas”, citó ameliarueda.com a la funcionaria.

En este artículo:
JPS Regulación del juego