Corte colombiana favorece la reactivación del sector

La Corte Constitucional falló a favor de la reactivación económica del sector.
La Corte Constitucional falló a favor de la reactivación económica del sector.

La Corte Constitucional falló en favor del plan de reactivación del sector del juego y generó alivio en la industria.

Colombia.- El Decreto Legislativo 808 del 4 de junio quedó vigente tras el fallo favorable de la Corte Constitucional. La autoridad apuntó que el Gobierno nacional, por virtud de las facultades extraordinarias otorgadas en razón del Estado de Emergencia, tenía un considerable margen de configuración normativa, siempre que no eliminará el monopolio rentístico propiamente dicho ni modificará su destinación exclusiva para contribuir a la financiación de los servicios de salud.

Desde Coljuegos celebraron la medida: “Nos complace haber superado este paso tan importante en la implementación de este paquete de medidas que impulsarán al sector de juegos de suerte y azar en medio de los desafíos que representa la pandemia del COVID-19”, dijo el titular del regulador, Juan Bautista Pérez Hidalgo.

“Tenemos todo el compromiso para implementar las medidas allí establecidas con la mayor celeridad posible, garantizando transparencia, calidad en la operación y mayores recursos para la salud de todos los colombianos”, afirmó el presidente de Coljuegos.

En este artículo:
colombia legales