Coronavirus: ANAPAL dona dinero para investigación
ANAPAL es la primera asociación del juego público en realizar una donación relativa al coronavirus en España.
España.- La agrupación mayoritaria del colectivo de loterías de España, ANAPAL, decidió hacer una donación de US$5.400 para apoyar las labores de investigación frente al coronavirus. Destinó la ayuda al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública del país dedicada a la investigación.
En ese sentido, el CSIC recibirá este aporte económico para los proyectos científicos en marcha que tratan de hacer frente al Covid-19 y otras investigaciones que desarrollen en el futuro.
Declaraciones
El presidente de ANAPAL, Josep Manuel Iborra, señaló que “contribuir a la investigación para entender esta enfermedad y hallar finalmente un tratamiento es algo que implica a toda la sociedad. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y reforzar las líneas de trabajo y los proyectos que está liderando el CSIC en esta materia”.
A esta donación que realiza ANAPAL, se sumarán los aportes que los propios asociados quieran realizar de modo particular. Además, a nivel local, las diferentes asociaciones provinciales que agrupa ANAPAL también realizarán donaciones a diferentes entidades sociales.
Iborra sostuvo que como profesionales del juego público “siempre hemos estado implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, valores que defiende ANAPAL”. Esto tiene lugar en un período de incertidumbre frente a la afectación del sector del juego por la pandemia del coronavirus.
Se trata de la primera donación que realiza una asociación del ámbito del juego público en España. El aporte permitirá acelerar proyectos para entender la transmisión y evolución del virus, el impacto de las medidas de limitación de movilidad y la creación de una red de investigación de la pandemia. Desde ANAPAL se quiere hacer un reconocimiento al trabajo de los sanitarios, fuerzas y cuerpos de Seguridad y de todos aquellos que trabajando en la primera línea.