Cornazar celebró el apoyo al juego en Colombia
La organización Cornazar emitió un comunicado para agredecer por el apoyo al juego a distintos legisladores afines al sector en Colombia.
Colombia.- En medio de la crisis, el trabajo mancomunado de cualquier industria y las autoridades es esencial. Por eso, Cornazar manifestó su agradecimiento con los congresistas que apoyaron al juego en Colombia.
“(Agradecemos) a los Honorables Congresistas que han respaldado al sector que juega con transparencia por la salud de Colombia”, dijeron. “Los juegos localizados (casinos y bingos) representan significativos recursos para el sistema de salud”, destacaron en el comunicado. Además, explicaron, “dinamizan la economía y generan miles de empleos directos e indirectos”.
Por todo lo anterior, Cornazar urgió a las autoridades a reactivar el sector del juego en Colombia. Además, enumeró a 22 congresistas que apoyan al sector y aseguró que seguirán trabajando por el retorno de la industria.
La reactivación del sector
Reactivar el juego en medio de la pandemia del Coronavirus es una misión urgente para Coljuegos. Así, en medio de la pandemia, el regulador sigue trabajando en alternativas para conseguirlo.
Tal como explicó en diálogo con el diario La República Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, los impuestos al juego devienen en ingresos que el Estado destina para financiar la salud en Colombia.
El año pasado el sector de la salud recibió una suma derivada de los derechos de explotación de IVA de aproximadamente US$481 mil.
«El objetivo que tiene el monopolio de los juegos de suerte y azar que lo administra el Estado es generar unos recursos que son muy importantes para la salud de los colombianos. Todo lo que nosotros generamos se transfiere y pues efectivamente en esta situación donde la economía y la situación fiscal del Gobierno es bastante difícil, pues estos recursos son importantes para poder inyectarle alguna posibilidad de recursos al sector de la salud, además, en un momento en el que se necesitan mucho», indicó Hidalgo.