Cornazar reclama volver a operar
A través de un comunicado publicado este fin de semana, Cornazar exhortó a las autoridades de Colombia a autorizar la operación del sector del juego.
Colombia.- El sector del juego sigue fuera de operaciones en Colombia, por lo que Cornazar pidió a las autoridades que terminen con el cierre. Según el gremio que nuclea a operadores del sector, la industria puede reabrir, aplicando los protocolos correspondientes.
En un comunicado calificó de “urgente” la necesidad del sector de volver a operar. Pidió que se haga siguiendo las medidas de bioseguridad que presentó Coljuegos ante el Ministerio de Salud y Protección.
“Los empresarios de los Juegos Localizados solicitan al Gobierno establecer una línea de tiempo”, pidieron desde Cornazar. Eso implica establecer “fechas puntuales” para que los operadores puedan conocer cuándo abrirán sus puertas.
Según Cornazar, el sector del juego en Colombia “no propicia reuniones de más de 50 personas”. Por eso, pidieron no estar clasificados como locales de “grandes aforos”. Así, explicó que la industria está en condiciones de:
– Controlar el número de personas dentro de las salas de juego.
– Controlar la permanencia de personas y el horario siguiendo los protocolos.
– No dar cortesía de bebidas alcohólicas.
– Entregar alimentos preempacados a los clientes.
– Cumplir con un distanciamiento social adecuado entre máquinas y entre personas.
Según recordó Cornazar, el sector del juego dejó de aportar unos US$21.1 millones al sector de la Salud en Colombia.
“Los empresarios (del sector) manifiestan su preocupación por la reducción, casi a cero, en los flujos de caja”, manifestaron. Asimismo, recordaron que los gastos operativos se mantienen, por lo que esperan una pronta respuesta de las autoridades.