Córdoba también se adhiere a la campaña nacional por el juego responsable
La Lotería de Córdoba se sumó a la iniciativa “Luz verde al juego responsable”, de ALEA.
Argentina.- En el marco del mes del juego responsable, que se celebra en febrero, desde la provincia de Córdoba presentaron la campaña “Ser responsable es parte del juego”, para promover el desarrollo responsable de la actividad.
El Día del Juego Responsable se conmemora en el territorio el 17 de febrero y, en ese contexto, la Lotería de Córdoba explicó que la iniciativa busca promover los principales aspectos éticos de las actividades de azar para que sean vistas como entretenimiento y no interfieran en las obligaciones sociales, profesionales o familiares de las personas que juegan.
Además, anunciaron su adhesión a la campaña “Luz verde al Juego Responsable”, impulsada por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA). Así, desde el lunes 13 de febrero y durante toda la semana, la Lotería de Córdoba ilumina de verde la fachada de su sede central y promueve diferentes acciones para difundir los alcances de su Programa de Juego Responsable entre los empleados, agencieros y público en general, impulsando una campaña de sensibilización a través de sus redes sociales y colocando banners informativos —con acceso al programa a través de un código QR— en sus Delegaciones del interior y en todas las salas de juego de la provincia.
“Jugar saludablemente es hacerlo de manera reflexiva y controlada, manteniendo la actividad dentro de los parámetros de lo lúdico y considerando que apostar es invertir en entretenimiento y diversión”, explicaron desde la institución.
A su vez, aprovecharon la iniciativa para recordarle a aquellas personas que presentan un juego problemático o patológico, que la Lotería de Córdoba ofrece —a través del Departamento Juego Responsable— el Programa Juego Responsable desde noviembre de 2008, dedicado a la prevención, el asesoramiento y la orientación a las personas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del uso indebido de los juegos de azar.
En ese sentido, explicaron que algunas señales y signos visibles que alertan de un posible problema con el juego son: comportamiento agresivo hacia el personal; presumir de su habilidad en el juego y las ganancias; pedirle al personal que no cuente que está jugando; mostrar un aumento significativo del gasto en apuestas; comportamiento de angustia, entre otras alertas.
La Lotería de Córdoba cuenta con una línea para recibir información, contención y asesoramiento en relación a su manera de jugar, las 24 horas los 365 días del año, 0800-777-AYUDA (2983).
Ver también: ALEA y Cibelae con representación en el Congreso de la WLA