Cordish capacitaría a sus empleados de Madrid
The Cordish Companies tiene previsto asistir en la formación profesional de sus empleados y crearía tres museos para cubrir la oferta cultural en Madrid.
España.- El grupo estadounidense Cordish prevé ofrecer un programa de subsidios para los gastos de matrícula de la formación profesional de sus posibles empleados del megacomplejo de Torres de la Alameda para permitir su capacitación. Además, la empresa crearía tres museos en el área central para cubir la demanda de oferta cultural que le hizo la Comunidad de Madrid cuando rechazó su primera propuesta.
Según informó Europa Press (que tuvo acceso al estudio de viabilidad organizativa, económica, técnica y ambiental presentado por Cordish), la empresa de Baltimore desarrollará estrategias y políticas de recursos humanos para promover el desarrollo de sus empleados. Además, trabajará con agencias locales, comisiones y universidades para cubrir los cerca de 10.500 puestos de trabajo y ofrecerán jornadas abiertas en las que explicarán a los solicitantes sobre las ofertas de empleo.
También se explica el plan de establecer el funcionamiento de tres museos en el área central del complejo. Uno de ellos será un Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias de la Comunidad mediante el que se dará difusión a los valores de la Red de Vías Pecuarias a través de un espacio científico. Está previsto que incluya un sector para exposiciones donde habrá piezas, sonidos e imágenes que rememoren su cultura.
El segundo estará dedicado al público infantil y se desarrollaría junto con los creadores del museo Ratón Pérez y llevará el nombre de “Pérez Mouse Park”. Tendrá una oferta de ocio, conocimiento, valores, y salud con entretenimiento. A través de este proyecto, Cordish apunta que se busca que los niños se diviertan en un entorno familiar, además de favorecer la comunicación intergeneracional.
Y el tercero de los museos llevaría el nombre de “Museo del Salón de la Fama del Fútbol Mundial” (World Soccer Hall of Fame Museum) y estará dedicado al deporte más popular del mundo. La iniciativa busca acercarse a la que se desarrolla en Estados Unidos con los salones de la fama de distintos deportes, aunque el grupo aún «está en conversaciones con desarrolladores de museos relacionados con los deportes» por lo que no ha dado detalles sobre el mismo.