Cordish aportará dinero para asistencia social
En su proyecto para Torres de la Alameda, Cordish planea destinar 10 millones de euros anualmente para apoyar causas sociales.
España.- La empresa estadounidense Cordish continúa sus esfuerzos por instalar un complejo de entretenimiento en Torres de la Alameda y busca convencer a la Comunidad de Madrid para que lo autorice. Según trascendió en las últimas horas, tiene planeado aportar 10 millones de euros anualmente para asistencia social, dándole prioridad a niños y ancianos con dificultades, además de becas para estudiantes.
De acuerdo a lo que reportó AZARplus, la compañía con base en Baltimore plantea en su Estudio de Viabilidad Organizativa Económica, Técnica y Ambiental que, además de la millonaria suma, las instalaciones y el personal de Cordish se pondrán a disposición para albergar iniciativas comunitarias. Esto forma parte de la cultura corporativa de la empresa, que sorprendió dentro del ámbito del juego español, pero que es de práctica común en Estados Unidos.
La enorme cantidad de 10 millones de euros representará un porcentaje superior al 1 por ciento de los ingresos de 994 millones que la empresa tiene proyectados para el primer año de operaciones estables en la región.
The Cordish Companies había presentado un proyecto para construir un complejo de entretenimiento en Torres de la Alameda, dentro de la Comunidad de Madrid que, pese a haber sido recibido en un principio con mucho entusiasmo por las autoridades, no recibió la autorización para funcionar como un CID, además de que se le reclamaron ciertas modificaciones adicionales. Por eso, a principios de este mes, la compañía presentó un nuevo proyecto que, esperan, se adecue a las exigencias del gobierno de Cristina Cifuentes.