Contratuh se suma al pedido de legalización del juego en Brasil
Representantes de trabajadores del turismo en Brasil, Contratuh, pidieron la legalización del juego.
Brasil.- La Confederación Nacional de los Trabajadores en Turismo y Hospitalidad (Contratuh) se unió al pedido de legalización del juego. Previamente, el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) elevó al al Tribunal Supremo una acción constitucional con el fin de legalizar la industria. Por su parte, Contratuh pidió unirse como «amicus curiae” a la acción.
«Contratuh, legítimo representante de los trabajadores de empresas que explotan juegos de azar, siempre realizó la defensa de esos emprendimientos. Son una forma de fortalecimiento del turismo, así como generación de empleo y renta. Demostraron que la actividad puede ser explorada adecuadamente, lo que ocurre legalmente en diversos países alrededor del mundo”, explicaron.
Además, sostuvieron que el juego legal generaría la creación de aproximadamente 250 mil empleos directos y 500 mil empleos indirectos. “En esta óptica, queda evidente la importancia de la explotación de la actividad para impulsar la economía brasileña”, agregaron.
Por otro lado, los trabajadores del turismo sostienen que «la prohibición acarrea graves perjuicios a la economía de Brasil”. Y consideran que hay un daño hacia la población en general. Esto sucede “teniendo en vista que el país deja de recaudar miles de millones en impuestos”. Y que, a su vez, “la población, que sufre la escasez de trabajo, pierde miles de oportunidades de empleo”.