Continúa el pedido por la ley de ludópatas en Panamá

Se exige que se le prohíba la entrada a personas adictas al juego

Panamá.- La cifra de personas adictas a los juegos de azar crece día a día a lo largo y a lo ancho del territorio panameño.  Por este motivo, los Administradores de Juegos de Azar solicitan con urgencia ley contra ludópatas. La Junta de Control de Juegos realiza auditorias para saber exactamente cuántos ludópatas existen en Panamá. Lo importante es evaluar las cifras y poner en marcha un sistema que le impida a estas personas el ingreso a las salas de juego.

El presidente  de la asociación, Antonio Alfaro,  pide que esta ley se implemente con urgencia ya que no son pocos los que se acercan pidiendo ayuda por no poder controlar su afición. Ya en otra oportunidad, el diputado Iván Picota había presentado un anteproyecto de ley para regular la proliferación de casinos, sin embargo el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, el diputado Miguel Salas,  aseveró para las próxima sesiones ordinarias que el tema será abordado teniendo en cuenta que se dieron irregularidades en la administración pasada al otorgar permisos sin que se cumpliera con las reglas del juego.

La adicción al juego debe tomarse tan en serio como la adicción al alcohol o las drogas, ya que arruina la vida y el entorno de quien la padece, como cualquier otra enfermedad. En estos casos, además de un tratamiento, es importante la conciencia social.