Continua la investigación de corrupción en la Lotería de Chubut
La investigación sobre presuntos hechos de corrupción en la Lotería de Chubut bajo la administración del ex Gerente de Relaciones Institucionales, Josué Dahur, sigue avanzando.
Argentina.- El fiscal Alejandro Franco solicitó la ampliación de la apertura de la investigación en curso en relación a ilícitos ocurridos por Josué Dahur, quien contrató en 89 oportunidades a la empresa Sono Eventos como titulares para proveer de imagen y sonido al Bingo de Trelew.
Los imputados son identificados como: Josué Dahur, Federico Verdeau, Jordán Salinas, Martín Villegas y Diego Correa.
En la causa figura que, con el objeto de garantizarse la obtención de ese contrato, Josué Dahur falsificó de puño y letra otros tres presupuestos presentados por competidores de Sono Eventos con el fin de dar aparente formalidad y a la vez garantizarse la obtención de la prestación.
Adicionalmente, en otro hecho nuevo, se les imputó a Diego Correa y Josué Dahur el delito de lavado de activos en carácter de autor y participe necesario respectivamente.
Ver también: Ex presidente de la Lotería de Chubut citado a juicio por enriquecimiento ilícito
Por ahora el juez Di Biase dio por incorporados los nuevos hechos denunciados y las calificaciones legales provisorias a la apertura de investigación ya iniciada.
Lotería del Chubut: denuncian a funcionarios por falsificar documentos
Los ex funcionarios de la Lotería de Chubut, Josué Dahur, Federico Verdeau, Jordán Salinas, Martín Villegas y Diego Correa, fueron imputados en una investigación sobre “lavado de activos”, según reveló el fiscal Alejandro Franco.
El fiscal pudo constatar que durante el período investigado, la Lotería del Chubut contrató en 89 oportunidades a la empresa Sono Eventos -empresa adjudicada a Dahur en la que aparecen Villegas y Salinas como titulares- para proveer de imagen y sonido al Bingo de Trelew.
Para conseguir el contrato en 89 oportunidades, los funcionarios habrían recurrido a falsificaciones de documentos.
Según la investigación, fue Josué Dahur, ex Gerente de Relaciones Institucionales, quien habría falsificado otros tres presupuestos presentados por competidores de Sono Eventos para obtener la prestación.
Luego, el Gerente General, Federico Verdeau, supuestamente firmó la autorización de la contratación por parte de Sono Eventos.
El fiscal los imputó por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, negociaciones incompatibles con la función pública y falsificación de instrumento privado, en el caso de Dahur.
En tanto, Salinas y Villegas también fueron imputados por estos delitos pero en calidad de partícipes necesarios figurando como testaferros de Sono Eventos.
Por último, se les imputó a Diego Correa y Josué Dahur el delito de lavado de activos en carácter de autor y partícipe necesario respectivamente.
La causa está en manos del juez Di Biase, que incorporó las denuncias más recientes del fiscal.