Confirmaron a Fermín Cristi como gerente general del Hipódromo de Chile

Fermín Cristi Cortés se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas por tres años.
Fermín Cristi Cortés se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas por tres años.

Cristi había ejercido antes como gerente subrogante.

Chile.- A un año de que Luis Ignacio Salas Maturana decidiera poner punto final a su rol como gerente general del Hipódromo de Chile, la entidad confirmó a Fermín Cristi Cortés como su reemplazante. 

Cristi Cortés ocupa el lugar de gerente subrogante desde octubre, habiéndose desempeñado anteriormente como gerente de Administración y Finanzas desde 2018.

En un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado Financiero de Chile, la sociedad Hipódromo Chile S.A. señaló que su directorio decidió la designación de Cristi, en la sesión ordinaria realizada el 29 de septiembre.

El nuevo gerente general tiene un título en Ingeniería informática y Control de Gestión, es contador auditor y diplomado en Finanzas Universidad de Chile, y tiene un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Según su cuenta de LinkedIn tiene amplia experiencia gestionando y liderando empresas y áreas Administrativas, Financieras y Contraloras en empresas productivas multinacionales y nacionales.

El Hipódromo de Chile fue sede del Gran Premio Latinoamericano 2022, y fue el primer hipódromo en la región que comenzó a utilizar la tecnología de seguimiento de carreras de la compañía Total Performance Data. La empresa cuenta con más de 550 trabajadores. 

Cuando Salas Maturana anunció su salida, en un comunicado oficial, el directorio de la empresa agradeció al ejecutivo por “su compromiso, profesionalismo y el valioso aporte entregado durante su larga gestión en la compañía, como también los importantes logros obtenidos bajo su administración, tanto en materia hípica y su transparencia, como en la gestión comercial de la sociedad”.

El año pasado, Fernando Coloma Correa, fue reelegido como presidente del Hipódromo para que siga al frente de la institución por un año más. 

En este artículo:
Chile Hipodromo de Chile