Confirman disputa legal interna en Codere
La familia Martínez denunció legalmente a los fondos que actualmente controlan Codere.
España.- Luego de que el consejo de administración del grupo español Codere determinara remover al presidente José Antonio Martínez Sampedro, a su hermano Luis Javier (vicepresidente) y al director general de la compañía, la familia Martínez decidió esta semana llevar la pelea a la Justicia.
Como anunciaron los diarios locales, la familia fundadora de la empresa española con importantes operaciones de casinos y juegos de azar tanto en Europa como en América Latina, presentó ante los Tribunales de Justicia sus razones contra los fondos que actualmente controlan Codere. Además, están evaluando presentar el caso ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores de España (CNMV).
Según los Martínez, los fondos a cargo de la empresa de juegos de azar han demostrado “una administración desleal y un abuso del derecho en la adopción de decisión”, según reportaron los diarios españoles. Dentro del caso, se evaluarán también los rumores de fusión entre Codere y Cirsa.
El nuevo Codere anunció el cambio de directiva y la modificación de los estatutos para permitir al presidente del consejo oficiar también de primer ejecutivo de la sociedad. Recientemente, un grupo de fondos (Silver Point, Edward Arnold Mule y Alden Global Capital) entró en el capital de la multinacional y se convirtió en el principal accionista de Codere al transformar deudas en acciones. De esta manera, al asumir más de la mitad de las acciones, ya habían relegado a los Martínez Sampedro también en el plano accionario.