Confirman caída de mercado mexicano
El sector de loterías confirmó los malos resultados que percibió la industria del juego en el mercado mexicano en años anteriores.
México.- El mercado mexicano de la industria del juego estaría enfrentándose a un declive desde 2011. Así lo reveló el Presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Rogelio Fonseca. El comunicado fue lanzado luego de que la semana pasada se anunciara una caída en la recaudación de la industria de juego de México en enero de este año.
Según las novedades que fueron publicadas a lo largo del fin de semana, después de que el gobierno revelara la caída en la recaudación de enero, la industria del juego, especialmente de loterías, viene percibiendo importantes pérdidas. Fonseca comentó que desde 2011 a 2015, la Lotería Nacional de Beneficencia reportó pérdidas de $ 5.3 millones de dólares.
“No voy a negar que hemos tenido crisis, pero las cifras que tenemos son positivas en el año”, explicó el presidente de la LNB en referencia al optimismo surgido este nuevo año. Los reportes de 2017 revelan un desarrollo positivo, ya que se logró, hasta el momento, la recaudación de $ 250 mil dólares. En 2016, el total de unidades obtenidas fue de $ 460 mil, por lo que se puede entrever un buen pronóstico para lo que queda del año.
El presidente de la LNB, Fonseca, fue también interrogado por los gastos en servicios médicos que realizó la entidad durante los años de crisis (2011- 2015). Al respecto, el funcionario confirmó que la LNB invirtió $ 2.3 millones de dólares en la financiación del sistema sanitario para 136 empleados durante este período.
Por otro lado, el mercado de juegos de azar de México no logró recaudar los esperados resultados en el primer mes del año. Según el reporte mensual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la contribución mensual que realizan los operadores de los juegos con apuestas y sorteos cayó un 40.1 por ciento en enero de 2017.