Confirmado: los bingos bonaerenses cobrarán entrada

El dinero recaudado será coparticipado con la provincia y el municipio.
El dinero recaudado será coparticipado con la provincia y el municipio.

Entre otros temas, se confirmó ayer en medio de los distintos anuncios en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina.- Como ocurría algunos años atrás, los bingos de Buenos Aires volverán a cobrar entrada. La decisión se plasmó ayer cuando la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Presupuesto 2017 y las reformas a la ley Impositiva, que involucran a las salas de juego del territorio, aumentando la alícuota de ingresos brutos del 12 al 15 por ciento.

La propuesta de aumentar el porcentaje de ingresos brutos había sido planteada inicialmente por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, pero luego fue descartada. Sin embargo, en el curso de las negociaciones, fue el peronismo quien retomó esta idea, que finalmente fue aceptada por el oficialismo.

Según establece la ley impositiva aprobada, el dinero recaudado por “derecho de ingreso” a los bingos (por persona serán 20 pesos argentinos, lo que sería algo más de 1 dólar) se coparticipará en un 50 por ciento para los municipios que cuenten con salas de juego en sus territorios, y el 50 por ciento restante quedará en la provincia. Existen en la actualidad 46 salas de juego dispuestas en todo el territorio provincial.