Madrid apuesta por el juego responsable

Madrid apuesta por el juego responsable
La Comunidad de Madrid impulsa medidas de juego responsable.

La Comunidad de Madrid impulsa el juego responsable y por eso creará un centro de prevención e investigación sobre ludopatía en los más jóvenes.

España.- La ludopatía es una de las grandes preocupaciones de las administraciones mundiales en torno a la industria. Por eso, la Comunidad de Madrid impulsa medidas de juego responsable para proteger a los más jóvenes.

Según explicaron, lanzarán un centro de prevención e investigación sobre ludopatía y nuevas tecnologías en adolescentes y niños. Además, endurecerán la regulación de la publicidad para proteger a los menores de edad.

El Consejo de Gobierno analiza tres informes de las consejerías de Sanidad, Justicia, Interior y Víctimas y Educación y Juventud. Así, busca luchar contra la ludopatía en Madrid e impulsar el juego responsable.

Reorganización del juego

En agosto, el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid publicó en el Boletín Oficial cambios administrativos del juego. Según el comunicado, la Dirección de Area de Ordenación y Control del Juego quedó suprimida. Ahora, pasará a formar parte de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de Madrid.

De esta forma, el gobierno comunicó que “la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación asumirá las competencias de ordenación y control del juego de las que era titular la extinta Dirección de Área de Ordenación y Control del Juego de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda”. 

En este artículo:
España legales legislación