Compromiso sustentable: Loterías Europeas presenta un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
La asociación realizó el anuncio durante el Seminario de Sostenibilidad y Juego Responsable de EL/WLA en Dublin.
Irlanda.- La asociación de Loterías Europeas (EL) lanzó un nuevo programa destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de sus miembros. Con este compromiso, las loterías buscan reafirmar su posición como líder sectorial en sostenibilidad.
El anuncio, que fue realizado durante el Seminario de Sostenibilidad y Juego Responsable de EL/WLA en Dublin, «refleja el compromiso de EL por liderar un cambio ambiental en la industria de las loterías», transmitieron desde la organización. Con este nuevo enfoque, EL busca no solo reducir activamente las emisiones de sus miembros, sino también establecer metas medibles y fomentar prácticas sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.
Durante el encuentro, EL también presentó unas Directrices de Sostenibilidad actualizadas, completamente alineadas con los estándares globales. La organización explicó que servirán como hoja de ruta para que los miembros integren la sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones, desde cadenas de suministro responsables hasta la protección de los jugadores.
«Nuestro objetivo es liderar con un enfoque proactivo en la lucha contra el cambio climático. Las nuevas directrices aseguran que los miembros de EL sigan siendo pioneros en responsabilidad ambiental y social», afirmó Romana Girandon, presidenta de EL.
Ver también: El juego online en alza en España: creció un 10,79% interanual en el segundo trimestre
Desde EL transmitieron que su liderazgo «en materia de sostenibilidad se evidencia aún más en sus continuos esfuerzos por influir en los debates sobre políticas, generar conciencia e impulsar la innovación para lograr un impacto social positivo de amplio alcance».
Las organización de Loterías Europeas está presente en 39 países europeos con un total de 70 miembros. EL representa un modelo de actividad sólido y sostenible en beneficio de la sociedad, basado en los valores de visión de futuro, sostenibilidad e integridad.