Comercio electrónico en España: el sector de juegos de azar se mantiene entre los destacados
La CNMC dio a conocer el reporte de facturación correspondiente al segundo trimestre de 2024.
España.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) compartió su relevamiento correspondiente a la facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de 2024, donde se demostró el importante lugar que ocupa el juego en los consumidores españoles.
Según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData, entre abril y junio de 2024, la facturación total del comercio electrónico aumentó un 12,8 por ciento interanual hasta alcanzar los EUR 23.114m.
El total de transacciones electrónicas realizado durante estos tres meses alcanzó las 422 millones, siendo agencias de viajes y turismo el sector que lideró el ránking por volumen de negocios. Para los juegos de azar, el segundo trimestre de 2024 marcó un ligero descenso en las preferencias de los consumidores españoles con respecto al primer trimestre del año. La actividad bajó un puesto en este ránking y se ubicó en el sexto lugar con el 4 por ciento del volumen de negocios, cerca del 4,3 por ciento obtenido en los primeros tres meses del año.
El sector de juegos de azar también disminuyó en lo que respecta al porcentaje de transacciones. Durante el primer trimestre del año, la actividad se había situado como la número uno en este apartado, acaparando el 7,2 por ciento de las operaciones. Durante el segundo cuarto del año, se situó en el tercer puesto, con un 6,9 por ciento del total.
Uno de los principales motivos para entender este cambio radica en que el segundo trimestre incluye la primavera y el inicio de la época estival en España, haciendo que otros rubros como restaurantes y transporte terrestre de viajeros crezcan.
Ver también: Informe de Cataluña 2024: crecimiento del juego online y desafíos para casinos y bingos
Así, los guarismos del segundo trimestre indican que el sector de los juegos de azar sigue gozando de buena salud y posicionándose al tope de las preferencias. Esto se condice con otras estadísticas que dan cuenta del buen momento que atraviesa la industria en España, por ejemplo, el informe del mercado de juego online estatal correspondiente al tercer trimestre de 2024.
De acuerdo con la Dirección General y Ordenación del Juego (DGOJ), en esos tres meses del año, el GGR fue de EUR348.09m. Esto supone un aumento del 0.49 por ciento respecto al trimestre anterior y del 14.4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023.
Del resto de las principales magnitudes, depósitos y retiradas de los jugadores, aumentaron sus tasas de variación respecto del año anterior un 23,87 por ciento y 30,32 por ciento respectivamente. Respecto del trimestre anterior los depósitos aumentaron un 4,62 por ciento y las retiradas un 7,37 por ciento. El gasto en marketing experimentó un aumento del 9,70 por ciento respecto del trimestre anterior y las cuentas nuevas aumentan un 1,66 por ciento.