Colombia se compromete con la regulación del juego
El presidente de Coljuegos habló frente a los reguladores internacionales para comprometerse por un mercado legislado.
Colombia.- Durante la V Cumbre Iberoamericana del Juego 2018, “El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados”, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, confirmó el compromiso de Colombia de sostener y expandir la regulación de los juegos de azar en toda la región.
El evento reunió a doce entes reguladores de los juegos de suerte y azar de España, Panamá, Argentina, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Portugal, Uruguay, República Dominicana, Curaçao, Colombia y por primera vez México, que “representa un mercado estratégico de gran relevancia para la industria del juego”, según sostiene el comunicado oficial.
No ha podido ser más oportuna esta cumbre para el momento que vive nuestra industria. Gracias al trabajo conjunto entre Gobierno Nacional y sector privado convertimos a Colombia en un modelo de regulación que contribuyó al crecimiento de los juegos de suerte y azar. Esto se ha traducido en la generación de mayores beneficios sociales para los colombianos: Un recaudo por derecho de explotación, que ha crecido un 35% en los dos últimos años, con lo que se ha transferido $1,5 billones al sistema subsidiado de salud”, indicó Pérez Hidalgo.
Y agregó: “Hace un año anunciamos ser los primeros en regular los juegos Online en América y hoy podemos mostrarle a Iberoamérica que tenemos 9 plataformas autorizadas en las que hay registrados un total de 471.231 jugadores. Esperamos que sean 17 las páginas al finalizar el año. Las ventas reportadas a han sido por 203 mil millones (a febrero 2018), lo cual ha representado en recursos para la salud de $9.260 millones”.