Colombia refuerza la lucha contra el juego ilegal
El juego ilegal en Colombia es una preocupación muy importante y, por eso, la Gobernación de Córdoba duplicó sus esfuerzos contra la actividad.
Colombia.- La industria sigue creciendo en Colombia, pero eso no quiere decir que el juego ilegal desaparezca. Por eso, en pos de defender los recursos que aporta el sector regulado a la Salud, las autoridades buscan redoblar esfuerzos para combatirlo.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, confirmó a la prensa local que el departamento busca reforzar la lucha contra el sector clandestino.
Vea también: El juego en Colombia busca la reactivación económica
«La Gobernación de Córdoba nos ha manifestado estás preocupaciones y por eso vamos a hacer mucho énfasis en estos delitos que le quitan recursos destinados a mejorar las condiciones de los hospitales y centros de salud en estos momentos tan complejos que estamos viviendo», dijo a La Razón.
Según datos oficiales, los operadores legales de Córdoba reportaron ingresos brutos por más de 14.900 millones de pesos (US$4.1 millones) en el primer trimestre de 2020, dejando ingresos por $1.788 millones (más de US$500 mil) al ente territorial por concepto de derechos de explotación.