Colombia reorganiza el destino de los fondos de los juegos de azar
Las autoridades colombianas se reunieron para reorganizar el porcentaje de fondos generado por los juegos de azar.
Colombia.- Las autoridades de Colombia realizaron ayer una reunión con el fin de implementar nuevas estrategias para distribuir los fondos generados por las industrias de los juegos de azar, del tabaco, de la licorera, entre otras. Según el comunicado oficial, “no se han cambiado los porcentajes de juegos de azar”.
El Ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria Uribe, estuvo cinco horas reunido con diez gobernadores del país para debatir las posibles estrategias de redistribución de los ingresos relacionados con el decreto ADRES (Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).
Según figura en el reporte oficial publicado ayer por la tarde, si bien los porcentajes de juegos de azar no se han cambiado, “lo que se cambió fue la forma como operan estos temas”. El anuncio fue confirmado por Gaviria Uribe ante la prensa nacional. “Antes estos recursos se giraban a la entidad territorial y esta a las EPS. Ahora con el decreto, los recursos se girarán a la ADRES y esta a la EPS de la Unidad de Pago por Capitación (UPC)”, se lee en el comunicado.
Al respecto, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, dijo que luego de la reunión, todos los gobernantes quedaron “muy satisfechos”. Y agregó: “Seguimos comprometidos con financiar la salud. Además, creo que los departamentos hemos ganado, porque unos recursos que se habían consignado del tabaco en 2017 nos van a computar para el 2018”.