Colombia: Quinchía es el primer municipio en firmar el “Pacto por la legalidad” en Risaralda
La gobernación de Risaralda busca garantizar el juego legal en todo el territorio.
Colombia.- La legalidad en los juegos de suerte y azar garantiza los aportes a la salud, por lo tanto, una de las principales metas de la Lotería del Risaralda, es garantizar la consolidación de la estructuración del programa de legalidad, cuyo principal abanderado es el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.
Uno de los objetivos es lograr la proyección de Risaralda como un departamento que juega legal y convertirse en un modelo a nivel nacional. Es por eso que los diferentes municipios dentro del departamento están comprometidos con las firmas de pactos municipales, que incentiven actividades pedagógicas y de sensibilización a diferentes sectores que comprenden las rifas, chances y venta de lotería, garantizando que estas cumplan con los estándares requeridos para generar transferencias a la salud.
El primer pacto fue firmado en el municipio de Quinchía; su alcalde, Jáder de Jesús Clavijo atendió la invitación de la Lotería del Risaralda, comprometiéndose a esta firma y generando acciones significativas en pro de la legalidad.
“Estoy muy contento por ser el primer municipio en firmar el pacto; tenemos procesos de rifas que no cumplían y es excelente la idea de formalizarlos; es importante apostarle a legalidad y tener estas estrategias desde los territorios”, manifestó el alcalde municipal.
Ver también: La Lotería del Risaralda transfirió cerca de USD380.000 para la salud en 100 días
Durante el evento se hicieron presentes las diferentes autoridades municipales, Policía Nacional, Personería y Concejo Municipal, afirmando el compromiso que hace el municipio por la legalidad.
Por su parte, Bibiana Garcés González, gerente de la Lotería del Risaralda, indicó: “Nos encontramos muy complacidos en dar el primer paso; Quinchía es el primer municipio que le dice sí a apostarle legal a la salud; desde el primer momento encontramos muy receptivo al alcalde Jáder Clavijo, queriendo trabajar de manera articulada junto a la Lotería y la Gobernación de Risaralda, para lograr que los diferentes sectores comiencen a trabajar en la legalidad”.
La expectativa de la Lotería del Risaralda es que en el segundo semestre se realice la firma de los pactos en la totalidad de municipios del departamento.