Colombia presenta cambios regulatorios

El proyecto de Decreto estará sometido a comentarios hasta el 22 de octubre.
El proyecto de Decreto estará sometido a comentarios hasta el 22 de octubre.

El Ministerio de Hacienda presentó el Decreto que modifica la regulación del juego y abrió el período de comentarios al respecto.

Colombia.- El Poder Ejecutivo presentó, a través del Ministerio de Hacienda, el proyecto de Decreto que modificaría las normas sobre el sector del juego. El documento afectaría a la parte 7 del libro 2 del decreto 1068 de 2015, que afecta a distintos segmentos de la industria.

En caso de aprobarse, impactaría sobre juegos de lotería, apuestas permanentes,  promocionales, localizados y novedosos (específicamente Súper Astro). De cualquier manera, a partir de la presentación de la propuesta se dejó sometido a comentarios hasta el próximo 22 de octubre.

Fecoljuegos compartió los puntos de interés de la propuesta y anunció: “Se revisará el contenido del decreto con el propósito de hacer las observaciones necesarias, teniendo en cuenta las propuestas que desde la federación se presentaron a Coljuegos en el último mes a fin de buscar alternativas que permitan generar alivios económicos a los operadores de juegos localizados en torno a: Disminución de elementos de juego para 2020 y 2021; En ningún caso el impuesto del IVA formará parte de la base para el cálculo de los derechos de explotación de los juegos localizados; Acuerdo de pago hasta por 36 meses sin requerimientos, ni garantías adicionales, los cuales se causarán desde la reactivación del contrato y durante los seis meses siguientes; Obtención del concepto previo.

En este artículo:
colombia legislación