Colombia: nuevas medidas para reactivar el juego

Colombia quiere reactivar el juego para la financiación de la salud.
Colombia quiere reactivar el juego para la financiación de la salud.

El presidente de Coljuegos anunció nuevas medidas para promover la recuperación del sector tras el cierre de las actividades.

Colombia.- El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, anunció nuevas medidas para promover el sector del juego en el marco de la pandemia del Covid-19.

 Las medidas están contenidas en el Decreto Legislativo 808, “con el fin de incrementar los recursos para la salud e impedir la extensión de los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19, en el marco de la emergencia Económica, Social y Ecológica”. El decreto fue aprobado por la Corte Institucional.

“Tenemos todo el compromiso para implementar las medidas allí establecidas con la mayor celeridad posible, garantizando transparencia, calidad en la operación y mayores recursos para la salud de todos los colombianos”, dijo el titular de Coljuegos.

“Nos complace haber superado este paso tan importante en la implementación de este paquete de medidas que impulsarán al sector de juegos de suerte y azar en medio de los desafíos que representa la pandemia del COVID-19”, agregó.

Además explicó cómo se reactivaron los negocios del juego: “Con la rápida reacción de Coljuegos y el apoyo del Gobierno Nacional, pudimos reactivar la operación, en los juegos nacionales hemos logrado sorteos con niveles de ventas superiores a los de antes del cese de actividades; los juegos territoriales están en proceso de recuperación y hemos logrado reactivar el 74% de los contratos de juegos localizados”.

Sobre las medidas que incluye la nueva normativa, dijo que habrá incentivos: “Los incentivos del juego territorial permitirán que los jugadores accedan a los premios de forma inmediata, confiamos en que la respuesta de los colombianos sea favorable a este producto.”

Además, reveló que se impulsará la actividad de los bingos remotos.

En este artículo:
casinos Coljuegos colombia legislación