Colombia: La Lotería de Boyacá y un error humano que le costará millones
Para el sorteo del 18 de diciembre la Lotería de Boyacá quería entregar 50 computadoras portátiles, pero un error de impresión puso a circular 50.000 opciones de ganar. Hay 20.000 ganadores y se pagarán todos los premios.
Colombia.- Las autoridades de la Lotería de Boyacá dieron la cara luego de un confuso episodio que le va a costar millones de pesos. La intención de la Lotería era entregar 50 computadoras portátiles a través de las miles de boletas que se venden por todo el país para uno de los últimos sorteos del año pasado. Sin embargo, por un error de impresión, se pusieron en circulación 50.000 opciones de ganar, dejando 20.000 ganadores.
El 18 de diciembre de 2021 se jugó la Lotería de Boyacá, en la que uno de sus premios era un raspa y gana de notebooks: «Nosotros habíamos mezclado 50 computadores portátiles y, vuelvo y reitero, por un error humano de nuestra firma impresora se mezclaron 50 mil computadores, de los cuales hay más de 20 mil felices ganadores», comunicó la gerente de la Lotería, Ángela Ávila.
«Cerca de 250 computadores han llegado, por ejemplo, a un cliente a hacer esa solicitud, 250 y 260 computadores, a quienes, vuelvo y reitero, la Lotería de Boyacá va a cumplir con la entrega de estos portátiles«, agregó Ávila de acuerdo con el sitio Noticias Caracol.
La Lotería anunció que se inició una investigación para establecer cómo se dio el error en la impresión de los raspa y gana, en el que se analiza si hubo una posible filtración por parte de los empleados y que provocó una compra masiva de boletos.
La empresa tiene 30 días para empezar con la entrega de los equipos portátiles a los ganadores y, según manifestó, el costo de los premios sería asumido por la empresa impresora que, al parecer, habría cometido el millonario error.
Ver también: La Lotería de Boyacá lleva entregados más de US$5.4m al sector salud este año