Colombia se une frente al juego ilegal
Los departamentos colombianos de Boyacá y Bolívar se aliaron para enfrentar al juego ilegal.
Colombia.- La industria legal de juegos de azar quedó reforzada en Colombia gracias a un acuerdo entre gobernaciones departamentales. Esta semana, y después de varias negociaciones, representantes del gobierno de Boyacá y de Bolívar firmaron un acuerdo de cooperación contra la actividad de apuestas ilegales.
El acuerdo es parte de la estrategia nacional denominada “Jugar Legal es Apostarle a la Salud”, que busca limitar el mercado de los juegos de azar para terminar con las ofertas no autorizadas por las entidades oficiales como Coljuegos. Los Pactos por la Legalidad fueron inaugurados el 19 de abril de este año en Valle del Cauca y se siguen expandiendo por todo el país sudamericano.
“Seguiremos trabajando en cooperación con las Gobernaciones, apostándole al fortalecimiento del sector, combatiendo la ilegalidad y generando conciencia en los jugadores. Jugar legal es apostarle a la salud”, comentó a Solo Azar Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos. El objetivo principal de estos acuerdos es potenciar los recursos de los distintos gobiernos para implementar medidas más amplias contra el juego ilegal, en un contexto de cooperación nacional.
Como informó el diario, el último pacto fue firmado el 5 de mayo por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el lunes 8 de mayo.