Colombia: intervienen seis establecimientos de juego ilegal en Atlántico
La Policía realizó allanamientos en seis establecimientos que no contaban con la autorización de Coljuegos para operar.
Colombia.- En el marco de la lucha contra el juego ilegal, unidades especializadas de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) del Departamento de Policía Atlántico, encabezaron un operativo en el que se allanaron seis establecimientos y el decomiso de varios elementos de computación en el municipio de Baranoa.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades policiales de la región del Atlántico, estos seis centros habrían estado ejerciendo el juego de azar ilegales “Keno”, sin la certificación correspondiente por parte de Coljuegos, Alcaldía, Gobernación y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.
En los operativos se logró incautar seis computadores, 12 monitores, seis impresoras, seis teclados, seis Mouse, con un avalúo total de aproximadamente $10.600.000 (USD 2500).
Uno de los principales puntos por los que las autoridades están atentas a este tipo de actividades ilícitas es por la implicación económica que tienen para el estado. Según los datos compartidos por La Libertad, el estado deja de percibir sumas que oscilan entre los 500 y 800 millones de pesos.
De acuerdo con la Contraloría General de la Nación, cerca de un billón de pesos (USD 250m) se pierden por la actividad ilícita, dinero que podría ser destinado a la salud de los colombianos.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Baranoa, por el delito de; Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico art. 312 CP; l violación al artículo 4º, numeral g; de la ley 643 del 2001; toda vez que operaba con los equipos en mención el juego “Keno”; el cual es ejercido sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar, Coljuegos.
Ver también: Allanan seis locales de juego ilegal en Colombia