Colombia anuncia cambios en los impuestos al juego
Operadores de la industria del juego en Colombia deberán adaptarse a los cambios en los impuestos.
Colombia.- El gobierno de Colombia anunció nuevas modificaciones al régimen de impuestos referidos a la industria del juego. A partir de estas modificaciones, los operadores con licencia colombiana deberán adaptarse a las nuevas exigencias. La nueva regulación entra en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de Colombia.
La medida
Esta semana, el Parlamento colombiano aprobó el PND que incluye modificaciones para la industria del juego. Así, los operadores pagarán 12% sobre los ingresos brutos por derecho de explotación al sector. Además, se exigirá que las empresas cumplan con las condiciones de conectividad y confiabilidad establecidas por Coljuegos.
El pago del impuesto del 12% se calculará respecto a los ingresos brutos. De todas formas, se descontará del total el monto de los premios pagados. Y se hará “sobre la totalidad de los elementos de juego autorizados en el contrato de concesión”. “Estipula también que para el caso de bingos, los ingresos brutos serán el total del valor de los cartones vendidos en el periodo de liquidación”, agregaron.
Contratos no gravados
Según la nueva regulación, la suscripción, liquidación y ejecución de contratos no serán gravados. La medida entrará en vigencia para la operación de todas las modalidades de juegos de suerte y azar. Incluidos los puntos de venta, las agencias, establecimientos de comercio donde ellos operan y los premios. Todos ellos no serán gravados “con ningún impuesto directo o indirecto”.