Golpe al juego ilegal en Caldas
La Policía detuvo a tres hombres que comercializaban chance ilegal en la vía pública y secuestró dinero en efectivo y material de juego.
Colombia.- El juego ilegal no tiene respiro en Colombia y las autoridades lo hacen saber cada vez que pueden. Esta vez, la Policía detuvo a tres hombres que comercializaban chance ilegal en el departamento de Caldas y secuestró material de juego y dinero en efectivo.
Entre los elementos secuestrados a quienes vendían las rifas ilegales en la vía pública, la Policía encontró dinero en efectivo, 105 boletas denominadas “rifas familiares” valuadas en 105 mil pesos, dos megáfonos y una balotera avaluada en 2 millones de pesos. Todo el material de juego fue puesto a disposición de la Fiscalía, al igual que los tres detenidos.
El gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Pedro Alejandrino Zárate, explicó que el sector de Salud en Caldas dejó de percibir hasta la fecha $600 millones como consecuencia del delito.
Colombia ha emprendido una cruzada contra el juego ilegal para fortalecer el sector autorizado y lleva decenas de allanamientos en 2018.