Destacan la lucha contra la ilegalidad en Colombia
En Antioquia, el juego continúa progresando y dando dividendos, en parte gracias a los operativos realizados contra el juego clandestino.
Colombia.- La región de Antioquia es una de las que mayor participación del juego per cápita tiene en Colombia, donde se estima que 2.478.573 personas (52 por ciento de la población total del área) participa en los juegos de azar. Allí, la presencia de 93 operadores y 506 establecimientos de juego autorizado atraen diariamente a los colombianos y generan movimiento en la industria, algo que es sostenido, también, por la constante lucha contra la ilegalidad.
En lo que va del 2018, en Antioquia se han realizado 41 operativos para verificar la legalidad de los locales intervenidos. Las autoridades se han movilizado para revisar la documentación y el pago correspondiente que los establecimientos deben hacer para financiar el sector de salud en el país.
Además, solo en la región, el sector aportó 164.819 millones de pesos colombianos en 2017, un 18,7 por ciento de la recaudación total. Asimismo, continúan creciendo las ventas (sin IVA) de Baloto, Superastro, Las Deportivas, los juegos operados por internet, los novedosos, los localizados, las apuestas permanentes y las loterías, que suman un total de 3 billones de pesos, un 19 por ciento de participación sobre el total nacional.
El antioqueño es uno de los gobiernos que ha firmado el Pacto por la Legalidad con Coljuegos, una estrategia que ha probado ser altamente efectiva luego de generar decenas de operativos contra la clandestinidad en las jurisdicciones donde está vigente.