Colombia: Comienza el juicio oral por adjudicación irregular de juego

El ex gobernador Pajarito Sánchez fue uno de los que declaró como testigo de la causa.
El ex gobernador Pajarito Sánchez fue uno de los que declaró como testigo de la causa.

La sospechosa adjudicación del juego de chance se realizó en el 2008. Ya declararon los primeros testigos.

Colombia.- Pasaron seis años y medio desde que se inició el proceso penal, pero recién ayer comenzó el juicio oral por la irregular adjudicación del juego de apuestas permanentes (chance) de 2008 y comenzaron a declarar los testigos, entre los que se encuentran el ex gobernador Pajarito Sánchez, el empresario Henry Varón y el ex gerente de Su Chance, Raúl Castro Rayo.

Por los hechos, están acusados el exgerente de la Lotería del Huila, Carlos Hernando Ordóñez y el abogado José William Sánchez, asesor jurídico y miembro del comité evaluador. La jueza a cargo es Elvira Inés Zamora Gnecco.

Ver también: La Lotería del Huila continúa con su campaña contra el juego ilegal

El contrato de concesión había sido entregado a una pequeña empresa de chance sin experiencia, a pesar de haber sido declarada desierta la licitación por serias inconsistencias encontradas en las ofertas presentadas por los tres proponentes. 

Además, el contrato fue firmado en secreto antes de ser adjudicado.

La fiscal de la Unidad Anticorrupción, Elizabeth Quiroga Ariza inició la presentación de los testigos, para demostrar las irregularidades que rodearon la adjudicación del contrato el 22 de agosto de 2008.

“El procedimiento agotado por el gerente de la Lotería y el asesor jurídico, constituye una clara violación de los principios que gobiernan la contratación estatal especialmente lo relacionado con el principio deber de selección objetiva del contratista, de la publicidad y transparencia, evidenciándose un claro direccionamiento y desviación de poder en la adjudicación del contrato”, explicó la fiscal.

En este artículo:
colombia Lotería del Huila