Coljuegos vuelve a firmar los Pactos por la Legalidad
El departamento de Atlántico y la alcaldía de Barranquilla firmaron junto con Coljuegos y los gremios del sector los Pactos por la Legalidad, para fortalecer el trabajo conjunto.
Colombia.- A pesar de que la pandemia del Covid-19 puso algunos temas en segundo plano, Coljuegos retomó la firma de los Pactos por la Legalidad, para fortalecer a la industria.
La semana pasada, el regulador suscribió el acuerdo con el departamento del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla, estrechando lazos entre las autoridades del juego y las regionales para combatir el juego clandestino.
“Estamos muy contentos de firmar este pacto por la legalidad con Coljuegos, y nuestros alcaldes del Atlántico, Policía, Fiscalía, con todos los organismos de seguridad y justicia para combatir la ilegalidad, ya que son los recursos de la salud los que se comprometen», dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
«Los juegos cuando están legales entregan recursos para la salud, a través de Coljuegos, que tanto necesitamos, pero además generan empleo digno para su gente. De igual forma, el consumidor va a tener total garantía de que le van a pagar si es un juego legal y que no va a perder su plata”, agregó la mandataria.
“El propósito es conectar al Gobierno Nacional con los territorios, crear una sinergia entre los diferentes niveles de gobierno y llevar la institucionalidad, representada en Coljuegos, a los diferentes lugares del territorio, para promover la legalidad, el emprendimiento y la equidad, que son los pilares del programa de gobierno del Presidente de la República”, indicó el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia.