Coljuegos suma a La Guajira al Pacto por la Legalidad
El Pacto por la Legalidad sigue sumando adhesiones luego de que el gobernador de La Guajira firmara el documento con el presidente de Coljuegos.
Colombia.- El compromiso de Coljuegos en la lucha contra el juego clandestino sigue su marcha y su nueva herramienta, el “Pacto por la Legalidad”, sigue sumando colaboración de los departamentos colombianos. En este caso, el gobernador de La Guajira, Dr. Weidler Guerra Curvelo, y la Alcaldesa de Riohacha, Dra. Isseth Tatiana Barros, firmaron el documento junto al presidente de la entidad, Juan Bautista Pérez Hidalgo.
Las autoridades locales se comprometieron de esta manera a ofrecer la colaboración de todo su equipo de gobierno frente la lucha contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar en el departamento. Es un gran paso para Coljuegos, teniendo en cuenta que Riohacha cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 0.5 por ciento con respecto al nivel nacional.
“La Guajira evidencia el compromiso de sus Gobernantes frente a la lucha contra la ilegalidad mediante la firma de este Pacto. Agradecemos al Señor Gobernador y Señora Alcaldesa por vincularse a este propósito. Invitamos a los demás departamentos a que conozcan esta iniciativa y se adhieran a la campaña Jugar Legal es Apostarle a la Salud”, apuntó Pérez Hidalgo.
El objetivo del Pacto es “institucionalizar la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con Gobernadores, Alcaldes y otros actores que se identifiquen; generando acuerdos de voluntades para desarrollar la estrategia de ‘Jugar Legal es Apostarle a la Salud’”, explicó la entidad en un comunicado.
Hasta ahora, se habían sumado al plan los departamentos de Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar y Caldas.