Coljuegos secuestró 168 slots en Medellín

En conjunto con las autoridades locales, el ente colombiano realizó un golpe a la ilegalidad en Medellín y retiró numerosos elementos clandestinos.

Colombia.- La lucha de Coljuegos contra el juego ilegal no para y las autoridades continúan realizando operativos a lo largo y a lo ancho del país para evitar que el sector clandestino se quede con los ingresos de los operadores autorizados. El último capítulo de esta cruzada se dio en Medellín, donde las autoridades realizaron 14 allanamientos y secuestraron 168 slots y 7 módulos de apuestas deportivas online que operaban sin autorización.

Según reveló la entidad en un comunicado, el operativo fue ejecutado en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la alcaldía. Además, detallaron que el material de juego evadía el pago de derechos de explotación por más de $470 millones (US$138.600) al año.

“Es un mensaje contundente contra la operación ilegal de juegos de suerte y azar en el país. Un espaldarazo a todo el gremio que viene apostándole a que ‘Jugar legal es apostarle a la Salud’”, dijo el vicepresidente de Coljuegos, Luis Alfredo Gómez.

El operativo es el resultado de una lucha incesante de la entidad y de su estrategia de los Pactos por la Legalidad. Medellín se sumó a la campaña en noviembre del año pasado luego de que el alcalde Federico Gutiérrez se comprometiera en un acto junto al presidente de Coljuegos, Juan Bautista Pérez Hidalgo, a realizar las medidas correspondientes para articular esfuerzos en pos de combatir la actividad.

En este artículo:
colombia juego ilegal legales