Coljuegos realiza hoy una rueda de negocios
Desde las 10.30 am de hoy, Coljuegos estará realizando su primera rueda de negocios.
Colombia.- La autoridad de juegos de azar de Colombia, Coljuegos, realizará una rueda de negocios. El evento tendrá lugar hoy desde las 10:30 a.m. en el Hotel Majestic de Barranquilla, Colombia.
Se trata de la primera rueda de negocios de Coljuegos. Por este motivo, participarán los principales representantes de la industria de juegos y apuestas local. Incluyendo la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos) y la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos). Y la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar).
Coljuegos por el juego responsable
Coljuegos reveló que hace un seguimiento sobre la publicidad del sector. Bajo las políticas de juego responsable, Coljuegos exige que la publicidad del juego cumpla con las reglas. Y que deje impacto positivo a la ciudadanía en Colombia.
Así, Coljuegos también destaca que está prohibida la publicidad dirigida a menores de edad. Además, no debe incentivar falsas expectativas de ganancia de los jugadores. Y debe advertir sobre los riesgos de la adicción, para responder a la política de juego responsable.
En palabras de Coljuegos
“Para Coljuegos la implementación del programa de juego responsable es prioritaria. Por ello, exige la presentación del programa de cada concesionario previo al inicio de las operaciones. Y revisa los controles que se deben implementar en el registro de jugadores y sesiones de juego. Además, supervisa que se cumplan los criterios frente a la publicidad. Entre ellos, que se haga alusión a que el juego sin control puede generar adicción. También, que se incluya un mensaje de juego responsable y la prohibición del juego para los menores de edad”, explican.
Y agregaron: “A todo esto, se viene realizando estricto seguimiento, revisando la publicidad emitida por los operadores de juegos online. Y en caso de que se evidencien incumplimientos, Coljuegos inicia las acciones administrativas correspondientes. Estas pueden llevar a sanciones pecuniarias y, si el incumplimiento es grave, incluso a la terminación del contrato de operación de juegos de suerte y azar”.