Coljuegos regula los bingos con presencia remota

Colombia reguló los bingos con presencia remota.
Colombia reguló los bingos con presencia remota.

El regulador colombiano Coljuegos publicó la resolución que establece la regulación sobre los bingos con presencia remota.

Colombia.- Ante el escenario de crisis actual, Coljuegos se ha movido para regular los bingos con presencia remota y estableció las pautas para su funcionamiento hasta el último día del 2021.

La norma fija que se podrán vender cartones de bingo a domicilio desde puntos de venta autorizados, aunque no se autoriza la comercialización online. Para hacerlo, el operador licenciado debe poner a disposición los siguientes datos: forma de verificar si el cartón respectivo está habilitado en la sesión de juego; fecha y hora en que se llevará a cabo la sesión de juego; plan de premios de la sesión; pasos para acceder a la transmisión de la sesión de juego, indicando de manera clara el canal de comunicación donde el jugador podrá acceder a la transmisión; instrucciones sobre cómo interactuar en la sesión del juego y la información de contacto para soporte técnico; lugar y plazo para la entrega de premios.

Los operadores transmitirán la sesión de juego en directo, permitiendo la visualización de: balotera física y transparente de donde se extraerán las balotas del juego; balotas al momento de extraerlas de la balotera; tablero del juego en el cual se registran las balotas extraídas en desarrollo de la partida; pantallas de información del juego en las que se encuentran las combinaciones ganadoras, el plan de premios y los cartones que resulten ganadores. 

Las partidas deberán estar conducidas por un locutor que anuncie las jugadas y tienen que contar con un responsable de atención al cliente para dudas y resolución de inconvenientes.

“Para disponibilidad de Coljuegos en el momento en que sea requerida, el operador deberá almacenar la información de las sesiones transmitidas durante el término que se señale en las normas de conservación documental, este tiempo se contará a partir del desarrollo de la sesión,” establece el regulador.

Asimismo, los operadores de bingo remoto pagarán un canon según el número de sillas autorizadas en la sala y el tipo de apuesta que operan.

En este artículo:
bingo colombia legislación