Coljuegos nombra a su nuevo presidente, Juan Pérez Hidalgo

La administradora del Monopolio rentístico del juego de Colombia lo llevó a cabo mediante el decreto 504.

Colombia.- Juan Pérez Hidalgo es el nuevo presidente de Coljuegos. Este administrador de empresas y especialista en gerencia financiera de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, fue nombrado con el cargo a través del Decreto 504 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Pérez Hidalgo se venía desempeñando como asesor del Despacho del Ministro de Minas y Energía en el diseño e implementación del nuevo Sistema General de Regalías y como miembro de las juntas directivas de la Electrificadora del Meta EMSA – S.A. E.S.P. y Centrales Eléctricas del Cauca-CEDELCA S.A. También trabajó como gerente comercial del Fondo de Financiamiento para el sector agropecuario FINAGRO S.A.; fue jefe de la división de Inversiones y Tesorería y jefe de la división de Mercadeo en la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER S.A., también se desempeñó como gerente de otras empresas del sector privado.

El directivo tomó posesión del cargo esta semana ante el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Pérez Hidalgo llega en reemplazo de Jaime Eduardo Cardona Rivadaneira quien, durante tan sólo tres meses ocupó el puesto que dejaba  Cristina Arango Olaya. El objetivo de Coljuegos, tal su propia definición, es “la explotación, administración, operación y expedición de reglamentos de los juegos que hagan parte del monopolio rentístico sobre los juegos de suerte y azar que por disposición legal no sean atribuidos a otra entidad”.

Artículos mas leídos